

Nos encontramos ante un libro que trasmite con gran fuerza el mensaje que los tres últimos papas -Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco- han querido trasmitir a los jóvenes del mundo entero: ¡Cristo! Hay frases que resonarán en nuestros corazones para siempre; de los que fuimos jóvenes con Juan Pablo II, de lo que también lo fueron con Bendicto XVI y de los que los son ahora con el papa Francisco. “¡No tengáis miedo!”; “Si quieres permanecer joven, busca a Cristo” “No os dejéis robar la esperanza de Jesús”.
El libro recoge una serie textos breves interveciones variadísimas de lugares y tiempos; desde 1978 hasta 2019; desde Filipinas y Sudáfrica hasta Argentina; en catequesis, mensajes, JMJ, eucaristías… Gonzalo Barbed y Tomás Olábarri, ambos sacerdotes jóvenes encardinados en Madrid, han querido ofrecer a los jóvenes estos fragmentos pensados para fomentar un diálogo personal con Dios en la oración y ayudar a emprender el camino hacia la santidad.
De la mano de los tres últimos papas los jóvenes de hoy podrán salir de un entorno exterior que les presiona hacia lo efímero, lo confortable y un sinsentido general de todo para entrar en el Corazón de Dios que ha muerto por cada uno de nosotros para darnos vida eterna.