

La frase del Padre Pío: “Si un millón de niños rezan el rosario, el mundo cambiará”, ha impulsado, otro año más, a la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a convocar a todos los niños del mundo a rezar el Rosario mañana, día 18 de octubre. Tal como ha publicado la página web Aleteia.
La carta convocatoria –firmada por el cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN—recuerda que “estamos experimentando una situación política extremadamente preocupante en todo el mundo. Desde hace mucho tiempo los conflictos ya no son puramente nacionales”.
San Juan Crisóstomo decía que “el hombre que ora tiene sus manos sobre el timón de la historia”. Es por ello que, al igual que en 2017, ACN ha lanzado el desafío a padres, maestros y educadores de todo el mundo para que participen en la iniciativa de oración “Un millón de niños rezan el Rosario” por la unidad y la paz en el mundo.
La intercesión de los niños es poderosa, muy poderosa, como se pudo demostrar en Fátima. El ángel dijo a los pastorcitos “Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas”. La Virgen de Fátima pidió especialmente a los pastorcitos que rezaran cada día el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra, y el 13 de octubre de 1917 la Virgen se apareció como “La Señora del Rosario”.
Los niños pueden cambiar el curso de la historia, solo tenemos que tener fe y enseñarles a rezar con el corazón las oraciones que la Virgen y Jesús nos han enseñado.