

Lo último de Brant Pitre: en defensa de Jesús y la Biblia
Son muchos quienes hablan de Jesús, en demasiadas ocasiones afirmando rocambolescas teorías sin ninguna base más allá de sus propias cábalas. Por eso mismo se hace especialmente necesario ir a las fuentes bíblicas para conocer realmente quién fue Jesús.
Si la tarea es importante, quien la aborda es un escritor que ha demostrado de sobras su solidez, rigor y, al mismo tiempo, capacidad para comunicar de manera amena sin perder en profundidad. Nos referimos a Brant Pitre, a quien muchos lectores conocen ya por sus magníficos libros sobre Las raíces judías de la Eucaristía y Las raíces judías de María.
En este nuevo libro, En defensa de Jesús, explica de forma sorprendentemente sencilla de entender por qué podemos fiarnos de los Evangelios. Estamos pues ante un libro importante, detrás de cuya amenidad hay una muy amplia investigación, que echa por tierra el escepticismo que con demasiada frecuencia domina el estudio de los Evangelios en nuestros días.
Brant Pitre nos adentra por un apasionante camino en el que nos va mostrando que las pruebas de la verdad de los Evangelios son mucho más sólidas de lo que se suele suponer.
En defensa de Jesús es el libro que debería estar en la estantería de todo aquel que predica, o da catequesis o, sencillamente, es un cristiano que quiere conocer más a fondo la veracidad de los Evangelios en un momento en que tantos inventan infundadas críticas.