

En la audiencia general de la mañana de este miércoles, el Papa Francisco continuó con el ciclo de catequesis sobre la oración. Entre sus consideraciones destaca la importancia que dio a la necesidad de enseñar a los niños a rezar.
«La oración siembra vida, la pequeña oración: por eso es tan importante enseñar a los niños a rezar. Me duele cuando me encuentro con niños que no saben hacerse la señal de la cruz. Hay que enseñarles a hacer bien la señal de la cruz, porque es la primera oración. Es importante que los niños aprendan a rezar. Luego, a lo mejor, pueden olvidarse, tomar otro camino; pero las primeras oraciones aprendidas de niño permanecen en el corazón, porque son una semilla de vida, la semilla del diálogo con Dios».
Entre las cosas que podemos enseñar a nuestros hijos la más importante es introducirles en le camino del trato confiando con Dios, su Padre. La señal de la cruz, la primeras oraciones aprendidas de la mano de mamá y de papá permanecen para siempre en el alma de los niños. La lectura a los niños de la Biblia y de vidas de santos es también un precioso camino para que los niños conozcan a nuestro Señor y se hagan “amigos” de los santos deseando imitarlos. Les dejamos con algunos títulos escogidos por librería Balmes para emprender esta hermosa tarea.