Con el Miércoles de ceniza se inaugura el tiempo de Cuaresma, tiempo de oración y penitencia que nos prepara a celebrar los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019
El mensaje para la Cuaresma del Papa Francisco tiene como título “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”. Como sabemos, la causa de todo mal es el pecado, que desde su aparición entre los hombres interrumpió la comunión con Dios, con los demás y con la creación.
El camino hacia la Pascua nos llama precisamente a restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir toda la riqueza de la gracia del misterio pascual.
Esta “impaciencia”, esta expectación de la creación encontrará cumplimiento cuando se manifiesten los hijos de Dios, es decir cuando los cristianos y todos los hombres emprendan con decisión el “trabajo” que supone la conversión. Toda la creación está llamada a salir, junto con nosotros, «de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21).
Esta llamada que nos hace la iglesia cada miércoles de ceniza nos la vuelve ha hacer hoy; hemos de recorrer este camino de conversión para hacer realidad el misterio pascual en nuestra vida, familiar y social. Para ello se nos propone el ayuno, la oración y la limosna.
Para este tiempo que ha de ser de escucha atenta y prolongada de la palabra de Dios Balmes le propone La biblia del año. Para que tengas un encuentro diario con Dios. Está organizada con tres lecturas diarias, una del Antiguo Testamento, una de los Libros Sapienciales y una del Nuevo Testamento, de tal manera que puedas recorrer la Biblia entera. Además, una breve pero profunda reflexión te ayudará a orar y a poner la semilla de la Palabra de Dios en tu corazón y en tu vida.
Y también les proponemos un libro para meditar la pasión de Cristo
Y como libro de meditación para iniciar ese camino de conversión de la mano de santa Teresita de Niño Jesús, uno delos más vendidos en lo que va de año;