Los Premios Nacionales de Comercio y Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios han celebrado este año su 23ª edición. Se han entregado veintiocho galardones a establecimientos comerciales centenarios de todo el territorio. El acto, que se celebró el pasado día 12 de enero en el Auditorio del Palacio de la Generalitat contó con veintiún establecimientos centenarios y siete con ciento cincuenta años o más de historia.
Los Premios Nacionales de Comercio son una iniciativa impulsada cada año por el Gobierno, por medio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo, para reconocer los establecimientos comerciales que han destacado por su trayectoria, innovación, sostenibilidad y contribución al prestigio del sector, ya la actuación de iniciativa colectiva que ha representado e impulsado un reforzamiento del modelo catalán de comercio y servicios.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, acompañado del conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent y Ramió, entregó los Premios Nacionales de Comercio y Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios. El Presidente de la Generalitat ha reivindicado la importancia el comercio local afirmando que “no es sólo hacer un trabajo, es tener una vocación, un oficio, y una voluntad de perseverancia en momentos que a veces son realmente difíciles y complejos” .


