

Una de las costumbres navideñas es la de enviar una postal en la que se expresan los buenos deseos hacia quien la recibe. Se trata de una costumbre que tiene fecha de origen: la primera postal de Navidad fue creada en 1843.
La imagen, diseñada por el funcionario Henry Cole e ilustrada por John Callcott Horsley, muestra a una familia reunida alrededor de una mesa disfrutando de una copa de vino con el mensaje «Una feliz Navidad y un feliz año nuevo para ti».
Fue precisamente en ese año cuando Charles Dickens publicó «A Christmas Carol» («Cuento de Navidad» o «Canción de Navidad»), una de sus obras más aclamadas y que también ha pasado a formar parte del imaginario navideño.
Hoy en día hay muchas postales de Navidad, pero en Librería Balmes apostamos por postales que recuerdan cuál es el verdadero motivo de la alegría que vivimos en estas fechas: no es la comida, ni los regalos, ni siquiera la reunión de la familia, todas ellas cosas buenas y agradables, sino el nacimiento del Hijo de Dios en Belén, un hecho que cambió la historia del mundo y nos trajo esa esperanza que da pie a una alegría que no podemos callar.
Estas Navidades envía postales, pero de las de Librería Balmes: ¡que anuncien al Niño Jesús!