

¡Ha aparecido un nuevo “Chesterton”!, y esta vez titulado Después de todo.
Para los amantes del enorme, en todos los sentidos, escritor inglés, esto basta. Nos ha hecho disfrutar tanto, nos ha hecho reír tanto, nos ha hecho pensar tanto, que basta la noticia de la aparición de una nueva obra suya para que corramos a la librería a hacernos con ella.
No sabemos de qué nos va a hablar en esta ocasión, pero poco nos importa, porque si algo hemos experimentado es que si leemos a Chesterton siempre encontramos algo de valor, un nuevo y original enfoque que aclara una cuestión, un comentario que lo dice todo, una genialidad escondida entre sus páginas que justifican con creces las horas empleadas en seguir sus, a menudo, sorprendentes divagaciones.
En esta ocasión Espuela de Plata nos ofrece una nueva selección de artículos aparecidos en el Illustrated London News y que se publicaron en libro originalmente en 1908.
Algunos de los títulos son lo suficientemente significativos como para hacernos frotar las manos, seguros de que en Después de todo se encierra un festín de ingenio y sentido común: “A favor de lo efímero“, “La falacia del éxito“, “Patriotismo y deporte”, “El mártir moderno”, “El culto a los ricos”, “Humanitarismo y fuerza” o “El error de la imparcialidad” nos avisan de que aquí nos las tenemos con un Chesterton pletórico, divertido hasta decir basta, pero al mismo tiempo muy profundo y sensato. El poco más de siglo pasado desde que se publicó esta obra no ha hecho más que añadirle interés.
¿A qué esperas para completar tu colección chestertoniana con este cuidado y sugerente libro?