El precioso libro testimonio de Mariana de Ugarte acaba de salir a la luz de manos de la editorial ciudadela. Mariana es muy conocida por su cuenta de instragram en la que día a día se dedica a mostrar cómo un familia con dos niños síndrome de Down puede ser inmensamente feliz. Casada con José Luis desde hace 9 años, este matrimonio son padres de dos hijos sindrome de Down, Marianita y Jaime, y su vida es un ejemplo de amor y defensa de la vida, de toda vida humana.
Resulta muy oportuna esta publicación después de que el Tribunal Europeo de DDHH refrendando la Consejo Superior Audiovisual censurara un video que emitiera la Fundación Jerome Lejeune en marzo de 2014 titulado “Querida futura mamá“, en el que 15 personas con Síndrome de Down, de diferentes países europeos, hablaban con una mujer embarazada de un niño con esta discapacidad, para tranquilizarla sobre su futuro. Cada uno se expresaba en su idioma en términos muy conmovedores, para demostrar que los niños con síndrome de Down podían ser tan felices como cualquier otro niño.
Pues si, aunque los que controlan el tribunal Europeo prohíban que veamos las sonrisas de los niños síndrome de Down, Mariana de Ugarte y muchas madres saldrán a explicar que éstos niños pueden ser muy felices en una familia que les quiera. La preocupaciones, los retos y los sacrificios son numerosos, pero lo que ellos te dan a cambio en mucho más valioso. Tal como escribe Mariana en su dedicatoria del libro a sus hijos “En agradecimiento por enseñarme el verdadero valor de la vida”.
No dejes de leer este precioso testimonio de una madre agradecida a Dios, a su marido y sus hijos por la maravillosa familia que tiene.