

Publicaciones Claretianas nos ofrece estas breves reflexiones del papa Francisco sobre san José, extraídas de las catequesis que impartió a través de televisión cuando era cardenal de la archidiócesis de Buenos Aires.
Encontrándonos en este año dedicado a san José, tenemos la magnífica oportunidad de profundizar en su figura y virtudes. A través de estas reflexiones, destaca sobre todo la sencillez y humildad de este hombre justo, discreto y primordial en nuestra salvación.
“San José es modelo de padre. Es modelo también de todo aquel que quiere vivir cumpliendo la voluntad de Dios. En él se reflejan la discreción, el hacer cotidiano, el pasar desapercibido haciendo el bien. San José nos recuerda, sin duda, que también los papeles secundarios son igualmente protagonistas en la historia. Son muchos los valores y las virtudes que su vida nos señala […]. Esperamos que estas reflexiones sean para todos […] un estímulo para conocer y estimar más […] la gran figura de este sencillo carpintero de Judea que, merecidamente, se ha convertido en santo patrono y protector de la Iglesia universal. Sin duda, la sencillez de su vida es una llamada a […] la heroicidad de vivir buscando hacer la voluntad de Dios en nuestro día a día”.